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Fotografia Directa

El pictorialismo marca la historia de la fotografía en el cambio del siglo XIX al XX, extendiéndose hasta bien entrado este último. Pero ya a comienzos de siglose empiezan a escuchar voces que abogan por la superación de la fotografía
que emula el estilo de la pintura en boga. Emerge entonces un estilo nuevo,denominado Straight Photography (Fotografía directa), defendido por fotógrafos como Alfred Stieglitz y Paul Strand y apoyado por el ensayo de Sadakichi
Hartmann, A Plea for Straight Photography (1904). The Steerage (1907), de Alfred Stieglitz, se propone como el emblema de la dirección a seguir para que la fotografía se desembarace de la imitación de la pintura y acceda al estatus de arte moderno. En los años veinte, la Fotografía directa asocia su ideal al de la era de la máquina, símbolo de progreso y metáfora de la modernidad. Mas tarde, en 1932, Amsel Adams, Edward Weston, Imagen Cunningham y otros crean en California el grupo F/64 para promover la Fotografía directa. Este estilo huye de los trucos utilizados por el pictorialismo para ocultar el origen fotográfico de la imagen y celebra la belleza de tono y el detalle. Se pone énfasis en la fotografía pura, en la nitidez de las imágenes, en la profundidad de campo.


 


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